Beneficios del uso de plantillas para running

Beneficios del uso de plantillas para running

Beneficios del uso de plantillas para running

Te sorprenderás con los beneficios que te aporta el uso de plantillas para running.

¿Cuál es la finalidad de una plantilla?

La finalidad principal de una plantilla para running es lograr uniformidad e intentar dar equilibrio y estabilidad al pie ya que el arco plantar provoca que no haya un reparto homogéneo de la carga en la superficie de apoyo.

La plantilla puede ayudarnos en la medida de lo posible a que el reparto de esta carga sea lo más uniforme posible, además de sujetar, alinear y prevenir o mejorar el trabajo de las partes del cuerpo en movimiento como pueden ser las piernas.

¿Cómo elegir la plantilla adecuada?

Para elegir la plantilla para running correcta habría que analizar el tipo de pisada.

Para averiguarlo de una forma sencilla y rápida, puedes analizar algún par de zapatillas desgastadas.

Si observas que el desgaste se produce en la parte externa del pie, sobre todo en la parte derecha, tu pisada es tipo supinadora.

Si por el contrario observas mayor desgaste en la parte exterior del talón y el interior de la parte delantera, entonces tu tipo de pisada es pronadora.

No obstante, si no consigues averiguar tu tipo de pisada, siempre puedes acudir a un podólogo para que te ayude.

¿En qué aspectos nos puede ayudar el uso de plantillas?

La principal ventaja que nos aporta el uso de plantillas para running es el descanso de la musculatura, esto nos ayuda a prevenir posibles lesiones o patologías que podamos sufrir con el paso del tiempo o su curación cuando ya hemos sufrido una lesión.

La plantilla en sí no te hará obtener un mayor rendimiento, pero te ayudará a que la musculatura trabaje mejor, paliando la sobrecarga a la que exponemos nuestro pie cuando practicamos running.

Es recomendable comenzar con una rutina muy suave para que la plantilla y el pie se adapten, además es importante utilizarla el mayor tiempo posible ya que es el pie el que irá adaptándose poco a poco a la plantilla y no al contrario, consiguiendo readaptar la pisada.

Escribir un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Dirección Web: (URL con http://)
* Comentario:
Scroll